SOMOS BIOIBÉRICA
Bioibérica es una compañía global del sector de las ciencias de la vida que tiene el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas.
Nuestra principal actividad es la identificación, extracción y desarrollo de biomoléculas de origen animal, que se transforman en productos de alta calidad para la industria farmacéutica, nutracéutica, veterinaria, de nutrición animal y agrícola.
Esta especialización nos ha posicionado como líderes en la producción del principio activo farmacéutico Heparina y en referentes mundiales en la investigación, producción y venta de otros principios activos, ingredientes y compuestos de origen animal como el Condroitín sulfato, la Glucosamina, el Ácido Hialurónico, el Colágeno Nativo tipo II o la Tiroides.
La salud y la seguridad, la excelencia productiva, la sostenibilidad, la confianza y el compromiso son nuestra forma de ser y hacer, y constituyen los pilares de nuestro éxito.
SOMOS HEPARIN SCIENCE
Desde nuestra fundación en 1975, Bioibérica se ha focalizado en la producción de heparina. La empresa entendió que éste era un principio activo imprescindible para la salud humana y que era importante poder ofrecer las máximas garantías de seguridad, calidad y trazabilidad.
La Unidad de Negocio de Heparin Science está centrada en la producción, comercialización e investigación de la molécula de Heparina. Contamos con un modelo de negocio basado en tres grandes pilares que nos permiten controlar el producto de principio a fin garantizando la máxima flexibilidad y calidad.
CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL
Los materiales de partida se seleccionan y controlan en origen en las ocho plantas de la empresa en España, Estados Unidos, Brasil, México, Polonia, Italia y Alemania. Esto aporta un modelo de cadena de suministro sólido, así como flexibilidad y capacidad de producción.
Todas estas plantas han implementado un sistema de calidad común y procesos medioambientalmente seguros.
El proceso de purificación final, en el que el producto se convierte en un principio activo, se realiza en nuestras instalaciones de última tecnología en Barcelona. El resultado es un producto de excelente calidad y seguro, adaptado a las necesidades del cliente.
Líder mundial en producción
de heparina API
ESPAÑA
ITALIA
ALEMANIA
POLONIA
BRAZIL
ESTADOS UNIDOS
MÉXICO
EXCELENCIA PRODUCTIVA
La heparina es una molécula biológica, que se extrae de la mucosa intestinal porcina. Por ello, es esencial asegurar la trazabilidad y la calidad durante todo el proceso de producción. Por este motivo, Bioibérica está presente a lo largo de toda la vida del producto, desde su extracción y producción hasta su comercialización. Los procesos de Bioibérica están especialmente diseñados para reducir al mínimo cualquier posibilidad de riesgo biológico.
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DE LA MOLÉCULA DE HERAPINA
La heparina es un glicosaminoglicano compuesto por una secuencia alternada de D-glucosamina unida por enlace (1-4) a un ácido hexurónico.
Es una molécula realmente única debido a su complejidad y su composición heterogénea. Por ello, en su trayectoria, Bioibérica ha adquirido un conocimiento exhaustivo de la molécula con el fin de tener un mejor control del proceso, mayor homogeneidad del producto y también la capacidad de adaptarnos mejor a las especificaciones de nuestros clientes.
Toda nuestra heparina se fabrica en una planta de última tecnología
NUESTROS PRODUCTOS
Bioibérica dispone de un porfolio muy especializado de sales y derivados de heparina para uso farmacéutico y/o de investigación. Todos los productos son fabricados en nuestra planta principal en España, siguiendo las normas de calidad internacionales más exigentes. Gracias a la flexibilidad de nuestra fabricación GMP y a la experiencia de nuestro personal, somos capaces de ofrecer procesos de fabricación y formulaciones a medida.
Si quiere consultar las especificaciones de nuestros productos, visite nuestra página web corporativa:
Todos nuestros productos siguen las normas de calidad y fabricación más exigentes
NUESTRO POTENCIAL
Bioibérica apuesta por el potencial de la molécula heparina y ha creado un equipo de científicos investigadores que trabajan en dos direcciones principales:
DESARROLLOS CONJUNTOS/LABORATORIO DE DESARROLLO:
Fabricación de derivados de la heparina y desarrollo de carbohidratos complejos relacionados, pertenecientes a la familia de los glicosaminoglicanos sulfatados, destinados a investigación y nuevas necesidades médicas y biomédicas.
INVESTIGACIÓN DE NUEVAS APLICACIONES
Los científicos atribuyen a la heparina un número cada vez mayor de propiedades biológicas debido a su capacidad de interactuar con un gran número de proteínas.
La empresa sigue una política de cooperación e interacción estrecha con laboratorios de referencia y centros de investigación reconocidos de todo el mundo que trabajan en los nuevos usos de la heparina.
La especialización y el conocimiento molecular profundo definen a Bioibérica como el colaborador ideal para el desarrollo de cualquier proyecto relacionado con la heparina y los glicosaminoglicanos altamente sulfatados.
Nos centramos en el desarrollo de proyectos clave y en ofrecer soluciones tales como:
Gracias a su experiencia Bioiberica es el colaborador ideal para desarrollos de heparina